Carabineros logra rehabilitar tránsito tras accidente aéreo en Talca

"Mientras no terminen los peritajes de la fiscalía de aviación, no podemos habilitar el tránsito totalmente", dijo la autoridad.

15 de Enero del 2024 · 20:44
Cedidas

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

El prefecto de carabineros de Talca, el coronel, José Luis Ulloa, confirmó a VLN Radio, que ya se habilitó una pista por cada sentido de la carretera frente al lugar donde se produjo el accidente aéreo que le costó la vida a un piloto de la CONAF en el aeródromo de Panguilemo.

La autoridad policial además confirmó que las tres personas lesionadas, que dejó como saldo esta emergencia, eran ocupantes de un automóvil de color gris que perdió el control mientras la aeronave se precipitaba a tierra.

El jefe policial indicó que “en primera instancia creemos que el avión los pudo pasar a llevar, sin embargo, en los registros no se observa eso”, puntualizó el comandante Ulloa.

Lo que sí está confirmado, es que avión colisionó con un camión, “este vehículo resultó con daños en la parte trasera, sin embargo, ahí no se reportaron personas lesionadas.

"Como policía, estamos trabajando en conjunto con la fiscal de aviación para proteger el sitio del suceso, y evitar las alteraciones de este", agregó.

"Ya hemos habilitado una pista al norte y otra al sur para que los conductores sigan sus desplazamientos, ya que teníamos los desvíos en Varoli y en San Rafael”, agregó el prefecto.

Lo último