Un hombre falleció en la tarde de este martes en el sector Altos del Río, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta L-11 en la comuna de San Javier, luego de sufrir una descarga eléctrica mientras intentaba dar agua a sus animales, lo que a la vez causó un incendio forestal que destruyó 1.2 hectáreas.
Según información preliminar, la víctima estaba realizando labores en un pozo cuando recibió el impacto de corriente por el que murió en el lugar. Ello dio origen al fuego que en principio consumió pastizales y que luego incrementó su extensión.
Debido a lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una alerta SAE de evacuación preventiva por amenaza a viviendas cercanas al foco. En tanto, a la emergencia concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Javier, Villa Alegre, brigadas de Conaf y apoyo aéreo.
Gracias al trabajo del personal, el incendio logró ser controlado y se registró solo la destrucción de una bodega abandonada en el sector. Asimismo, se canceló la Alerta Roja que había sido declarada por el riesgo a la población.