Diputado Pulgar llama a Indap a entregar forraje para animales atrapados en la cordillera del Maule

"Falta un poco más de corazón de las autoridades en ir a entregar estos fardos de pasto a aquellos animales que se están muriendo", sostuvo el parlamentario.

14 de Mayo del 2024 · 18:10
Diputado Pulgar llama a Indap a entregar forraje para animales atrapados en la cordillera del Maule
Prensa parlamentario

Por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

El diputado del distrito 17, Francisco Pulgar, interpeló a las autoridades de Gobierno en el Maule para entregar el forraje que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) dispuso para el ganado atrapado desde hace más de 10 días en la alta cordillera, donde los crianceros no han podido descender por las condiciones climáticas adversas.

“Hoy (martes) he tomado contacto con el director regional de Indap, quien se ha comprometido en apoyar con forraje para entregar y distribuir vía aérea a todos estos animales, que están en la cordillera y siguen atrapados”, indicó el parlamentario.

El legislador describió que “tenemos vacunos, caballos y caprinos que están en la zona. Están en riesgo de morir y el forraje les daría cierta energía, para poder salir de donde están atrapados por la nieve”, la cual ha alcanzado una altura de ya casi un metro.

“Lamentablemente, tenemos un Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que sigue indolente ante la muerte del ganado en la cordillera del Maule”, acusó Pulgar, refiriéndose al cierre de la barrera sanitaria que el organismo realizó el 30 de abril.

Asimismo, el diputado agregó que “actualmente, el delegado presidencial (Humberto Aqueveque) está llamando a reunión, pero estamos llegando tarde. El Indap ya tiene los fardos dispuestos para entregarlo a estos animales que están en la cordillera, el sustento de aquellos crianceros y arrieros de la zona”.

“Por lo tanto, falta un poco más de corazón de las autoridades del Maule en ir a entregar estos fardos de pasto, a aquellos animales que se están muriendo en la cordillera. Son la pequeña libreta de ahorro para crianceros y arrieros, que hoy ven mermar su crecimiento por esta situación de indolencia por parte de las autoridades”, concluyó el parlamentario.

Lo último