El jefe de División de Política Habitacional de la subsecretaría de Vivienda, Carlos Araya, recibió en su oficina en Santiago al alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera y al diputado por el Maule, Benjamín Moreno, quienes expusieron la problemática de déficit habitacional en la comuna.
Durante la reunión, las autoridades revisaron información respecto a financiamiento, proyectos e iniciativas para resolver la falta de acceso a terrenos y vivienda en el territorio. Asimismo, se comprometió una mesa de diálogo con profesionales del ministerio de Vivienda.
“Hay varias opciones, lo importante es que sea la mejor para nuestra gente. A nosotros aunque sea poquito nos sirve, porque tenemos diferentes necesidades tanto habitacionales como poblacionales, como grupo. Agradezco al diputado Moreno, quien tuvo la inquietud, escuchó a nuestra gente y me invitó a participar acá”, comentó el alcalde Jorquera, tras el encuentro.
Por su parte, el parlamentario sostuvo que “Sagrada Familia hoy compite por los terrenos con la industria frutícola, que le ha traído una buena suerte de progreso a la comuna pero que también ha tenido sus propios problemas, debido al alza de los terrenos en esta materia”.
“Estamos buscando todo tipo de medidas, para entregar una solución a esas mil familias que están esperando el sueño de la casa propia en la comuna”, agregó Moreno.
En tanto, Araya, indicó que la reunión tuvo como fin “revisar algunas necesidades de la comuna de Sagrada Familia, respecto al acceso viviendas. Quedamos bien coordinados para poder tener una reunión técnica de trabajo, creo que hay hartas potencialidades e ideas que quedaron sobre la mesa para poder resolver y llegar con soluciones a las familias”.