Mediante un convenio suscrito entre el municipio de Sagrada Familia y la Universidad Católica del Maule (UCM), cerca de un centenar de dirigentes, sociales, vecinales y deportivos de la comuna recibirán conocimientos en diversas áreas, a fin de mejorar su gestión hacia la comunidad.
La iniciativa, denominada “Escuela de liderazgo público”, se realizará cada sábado desde el 11 de mayo al 1 de junio por parte de la Escuela de Administración Pública de la casa de estudios.
El alcalde, Osvaldo Jorquera, comentó que “es una gran posibilidad que nos da la universidad a la comuna, a los sectores, a los dirigentes, que permitirá a las organizaciones contar con herramientas valiosas, por ejemplo, a la hora de presentar proyectos, de entregar rendiciones y definir liderazgos en sus juntas de vecinos”.
En tanto, la académica de la UCM, Carla Vidal, explicó que se considera la capacitación para 90 organizaciones sociales en temas como formulación de proyectos, gestión contable y aspectos esenciales de participación ciudadana.
“Esta iniciativa se encuentra programada en dos grupos, uno que comienza el 11 de mayo hasta el 1 de junio, todos los sábados y luego otra, en el transcurso de junio y julio”, agregó la profesional.
En cuanto a los contenidos a ofrecer, Vidal, expuso que los temas estarán “volcados en cuatro áreas. Por ejemplo, a los participantes se les va a entregar herramientas de liderazgo, formulación de proyectos, de gestión contable y conocimientos generales del Estado, para que realicen una vinculación mucho más efectiva con las distintas instituciones. Y todo ello dictado por académicos y académicas de la Escuela de Administración Pública, doctores y magister en cada área”.