El alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, se reunió con el director provincial de Vialidad, Jorge Mateluna, en un encuentro en el que trataron diversas materias a nivel comunal.
En lo principal, las autoridades dialogaron sobre la homologación de rutas instruida por el ministerio de Obras Públicas, por la cual se cambiará el rotulado de los caminos del territorio al que poseen los otros principales de la provincia de Curicó. De esta forma, la Ruta K-16 pasará a llamarse oficialmente J-16.
Al respecto, Mateluna, explicó que la modificación de roles permite unificar criterios y que la reunión informativa tuvo el fin de “que existan los registros viales de la comuna, con esta homologación, en los tres niveles más importantes que son municipalidad, Vialidad y el MOP”.
“Estamos empezando con esta reunión en Sagrada Familia y las vamos a hacer también en las otras municipalidades, para dar a conocer la homologación de la red vial de la provincia de Curicó, principalmente en esta comuna y en Molina”, precisó el director.
Por otra parte, el alcalde planteó sus inquietudes sobre el proceso de reconstrucción de caminos dañados con las inundaciones del invierno pasado por la crecida del Río Mataquito. Asimismo, inquirió acerca de la reposición e instalación de defensas fluviales en puntos del afluente que representan un nuevo riesgo.
“Se nos acerca el invierno y debemos estar preparados para lo que pudiera ocurrir. De hecho, ya estamos trabajando con los concejales, con Emergencia del municipio y con los otros departamentos para estar mejor preparados”, detalló Jorquera.
Consultado acerca de las solicitudes del jefe comunal, el director provincial de Vialidad comentó que “nos vamos de esta reunión con algunas tareas, por lo que creemos que ha sido muy positiva y esperamos se repita prontamente”.