Alcalde de Sagrada Familia entregó cuenta pública destacando proyectos e inversión

La construcción del nuevo Cesfam, la planta de tratamiento de aguas servidas y mejoramientos en diversas áreas fueron expuestas por le alcalde, Martín Arriagada

25 de Abril del 2022 · 11:33
Alcalde de Sagrada Familia entregó cuenta pública destacando proyectos e inversión
Archivo

El pasado jueves, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, entregó la cuenta pública de la gestión municipal correspondiente al año 2021, en la que abarcó diversos hitos concretados en la comuna.

Pese a las precipitaciones, más de 150 personas asistieron incluyendo a vecinos, dirigentes comunitarios, el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque, el senador, Rodrigo Galilea, la diputada, Mercedes Bulnes y sus pares, Jorge Guzmán, Hugo Rey y Francisco Pulgar, además de consejeros regionales.

Ahí, la autoridad local destacó que el territorio es de los que “logró mayor inversión y mayor cantidad de proyectos financiados, con recursos del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), lo que permitió desarrollar decenas de iniciativas para la comunidad”.

Sobre lo anterior, Arriagada, apuntó al inicio de construcción del nuevo Cesfam, la implementación de la planta de tratamiento de aguas servidas, el mejoramiento y modernización de la infraestructura educacional, el fortalecimiento de los programas asistenciales en salud y el apoyo a estudiantes, deportistas y adultos mayores.

“Los distintos sectores de Sagrada Familia crecieron en el mejoramiento de espacios públicos, recibieron sedes sociales, plazas y áreas para el deporte”, sostuvo el alcalde, agregando que pese a la pandemia se alcanzaron estos logros “porque no nos dejamos estar. Mantuvimos barreras pese a que a muchos les molestaban, para proteger a nuestros trabajadores y el trabajo se mantuvo, también el avance”.

Posterior a la rendición, el senador Galilea, resaltó “el despliegue del municipio en las distintas áreas en educación, salud, la concreción de proyectos de envergadura en áreas sensibles (…) son avances gigantescos para la comuna y para los vecinos”.

Por su parte, el diputado Guzmán, comentó que “se nota que hay un trabajo bien pensado y organizado, con recursos bien destinados, por lo que destacamos el tremendo trabajo de Martín Arriagada, del concejo y de cada uno de los funcionarios del municipio, en una de las gestiones más importantes de la región”.

En tanto, Hugo Rey, declaró que “uno ve como Sagrada Familia es la comuna de la región del Maule que más proyectos logró en el 2021, lo que es para felicitarlo, un orgullo para todos nosotros”.

Lo último