Desde la semana pasada en diversos sectores de la comuna de Sagrada Familia, se encuentra en desarrollo el programa de esterilización de perros y gatos de compañía, impulsado por el municipio como parte del plan de tenencia responsable de mascotas y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
La iniciativa, gestada desde hace varios años, incluye además educación a la comunidad sobre el tema, la incorporación de chips y la intervención quirúrgica que evita el incremento de animales, muchos de ellos descuidados por sus propietarios.
Para 2022, el alcalde, Martín Arriagada, gestionó con la SUBDERE la obtención de recursos por $25 millones, destinados a ejecutar cerca de mil esterilizaciones y con ello continuar con el programa.
Desde el inicio de los operativos en abril, se han abarcado sectores como Villa Alegría de Villa Prat y en las villas San Sebastián I, II y III, pertenecientes estas últimas a la localidad de La Isla. “El objetivo, por un lado, es no tener tanta mascota sin dueño en la calle y en segundo término seguir promoviendo una tenencia responsable”, reiteró el jefe comunal.
“Con esto, estamos dando una solución a los vecinos, promoviendo una tenencia responsable y no terminar con animalitos abandonados en la vía pública, en los canales de regadío o en el río”, señaló el alcalde.
Todo sobre Tenencia Responsable