Representantes de la comunidad de Sagrada Familia se reunieron con constituyente Christian Viera

En el encuentro, el delegado explicó el trabajo realizado por la Convención Constituyente hasta ahora, contestando preguntas de los asistentes acerca del proceso para elaborar una nueva Constitución

20 de Octubre del 2021 · 17:46
Representantes de la comunidad de Sagrada Familia se reunieron con constituyente Christian Viera
Archivo

Diversos representantes de agrupaciones sociales y comunitarias de Sagrada Familia se reunieron con el constituyente del Distrito 17, Christian Viera, además del alcalde de la comuna, Martín Arriagada, en un conversatorio en el que se conocieron detalles sobre el proceso de elaboración de la nueva Constitución.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Teatro Municipal, donde el delegado explicó y contestó preguntas acerca del trabajo de la Convención Constituyente, a poco más de tres meses de su conformación en la que se elaboraron las normas del reglamento para redactar la Carta Magna.

La visita de Viera, se da en el marco de los recorridos por los respectivos territorios que los convencionales harán en la segunda semana de cada mes. Esto, para ir conversando con la comunidad, informar de la labor de la CC y recepcionar las inquietudes, propuestas y materias que los habitantes del país esperan se aborde en la nueva Constitución.

Sobre el trabajo hecho hasta ahora, el abogado indicó que se pudo aunar criterios para la toma de decisiones en tres meses, tiempo menor en comparación con otras experiencias similares a nivel internacional. Así, el pasado lunes 18 de octubre se inició el plazo de 60 días para propuestas y recepción de mociones en las siete comisiones.

“La comunidad quiere saber qué es lo que están haciendo nuestros constituyentes, de primera voz y no quedarnos solo lo que aparece en la televisión. Este tipo de conversatorios son muy provechosos, porque de verdad supimos que se está avanzando y esa es la idea”, comentó el alcalde Arriagada.

Asimismo, el jefe comunal destacó lo expuesto por el constituyente, indicando que “él conoce del tema, es académico, sabe de lo que está hablando y eso ayuda a acercar estos temas a la comunidad, a los vecinos, para responder las consultas que se van produciendo. Más aún en materias que son complejas, que se ven lejanas pero que son de enorme importancia para todos, para el país y las nuevas generaciones”.

Lo último