Esta semana, la Municipalidad de Sagrada Familia, Región del Maule comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, la cual está siendo aplicada en las dependencias del Teatro Municipal y que en su primera etapa cubrirá a los adultos mayores junto a enfermos crónicos.
El operativo, desplegado por el Departamento de Salud, se desarrolla en forma paralela a la inoculación para combatir el Covid-19 que se ha venido realizando en los Cesfam del territorio. Dicho proceso, en las últimas semanas, ha abordado a personas calificadas como rezagadas y a quienes concurren para la inoculación de segundas dosis.
Para mantener en de forma separada ambas líneas de acción y ejecutar los calendarios de vacunación mandatados por el Ministerio de Salud, se dispuso la habilitación del teatro para que los grupos específicos vayan a inmunizarse contra la influenza.
Sobre esto, el alcalde (s), Enzo Ormazábal, recalcó que son dos campañas independientes entre sí y que “a las personas postradas, como municipalidad, llegaremos a ellas a domicilio. Para ello, deben solicitarlo al teléfono +56 9 3753 0744”.
Este año, el gobierno aumentó a 8,4 millones las dosis de vacunas contra la influenza, lo que representa alrededor de 1,1 millones más que en 2020, con el fin de subir la cobertura de la población y evitar complicaciones originadas en el marco de la pandemia por Coronavirus.
Todo sobre vacunación Influenza