La Municipalidad de Sagrada Familia determinó que, desde este lunes 6 de abril, se intensificaron los controles sanitarios a vehículos y personas que transitan en las inmediaciones de los cuatro accesos a la comuna. Estos son el ingreso a Villa Prat y también los ubicados en la Ruta 5 Sur, junto a los cruces de Santa Rosa, Lontué y Los Canales.
Sobre esto, el alcalde, Martín Arriagada, precisó que este procedimiento que comenzó hace un par de semanas, ahora se realizará de forma ininterrumpida desde las 6:30 horas, al inicio de cada jornada, hasta las 22:00, cuando comienza el toque de queda dispuesto por el gobierno en todo el país.
“Hay que señalar que, con motivo de Semana Santa, este aumento de controles que será prácticamente todo el día estará complementado con la sanitización de los vehículos que ingresen a la comuna, además de la toma de temperatura corporal a los conductores y pasajeros. Esto, con el fin de evitar o advertir posibles focos de contagio de Coronavirus”, explicó la autoridad.
Lo anterior, según el alcalde, se enmarca en las medidas preventivas que desde el municipio se están adoptando para resguardar a la comuna ante el avance del virus. “Es por ello que también continuaremos con la sanitización por sectores, porque la idea es, insisto, prevenir eventuales contagios”, reiteró.
Asimismo, Arriagada recordó que los municipios pueden desarrollar este tipo de controles, a través de los cuales “queremos evitar que haya riesgo en nuestras comunas, por lo que son sumamente rigurosos. Si es necesario, solicitaremos el apoyo de Carabineros, la PDI y el Ejército, que son los organismos facultados para impedir los accesos a las personas que no son de acá”.
“Hacemos un llamado a todos quienes pretendan viajar a nuestra comuna durante estos días festivos, que eviten hacerlo. Así, entre todos combatimos el virus, porque el autocuidado es fundamental siempre, especialmente en estos tiempos de pandemia”, sentenció el alcalde.
Todo sobre Coronavirus