El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, señaló que sigue en incertidumbre la fecha de apertura del Paso Internacional Vergara, previsto para inicios de esta semana.
Sobre el motivo de este retraso, la autoridad indicó que la Vialidad Nacional Argentina no ha desarrollado las obras de mejoramiento de la Ruta 226, en el sector Las Loicas, hasta el límite con la comuna de Romeral por el lado chileno.
En ese sentido, el delegado confirmó que la Ruta J-55 por el territorio nacional está completamente transitable hasta la frontera en el kilómetro 88.
“Tenemos el 100% del camino hasta el límite arreglado, quedó así el pasado viernes como era nuestro compromiso hasta antes del 15 de diciembre. Lamentablemente, teníamos una reunión con Argentina y recibimos la notificación de que la vialidad argentina no ha llegado a reparar el camino”, explicó Correa.
Por lo anterior, señaló la autoridad, “estamos tratando de hacer una agilización a través del consulado. Hicimos los levantamientos a nuestra unidad central en Santiago, para que se trabaje con la embajada argentina y podamos tener pronta apertura”.
“Nosotros Estamos al 100%. Tenemos a nuestros funcionarios disponibles e incluso a nuestra gente ya está lista en el paso internacional. (…) Vamos a hacer una nota y buscar la forma de ejecutar la pronta apertura de buena manera”, refirió el delegado.
Consultado por una posible nueva fecha para la apertura temporal, que normalmente se produce entre diciembre y abril, Correa, apuntó que “pretendemos que así sea. Por lo que nos indican, no son tantos los trabajos pero ni siquiera ha llegado maquinaria al sector argentino. Entonces, en ese sentido no nos vamos a aventurar hasta que a través del consulado o la embajada nos indiquen cuándo se va a abrir”.
Todo sobre Paso Vergara