Tras la apertura de los accesos en la zona cordillerana de la provincia de Curicó -después de permanecer cerrados debido a los frentes lluviosos-, ha sido notorio el interés de muchas familias de viajar a dicha zona, sobre todo por las vacaciones de invierno, además del feriado de San Pedro de este 29 de junio.
Carlos Ramos, encargado de la Oficina de Emergencias de Romeral, entregó recomendaciones y actualizó el estado de la Ruta J-55, que resultó dañada tras las inundaciones de 2023.
"Del kilómetro 53, hacia arriba, ya hay nieve. Por lo tanto la gente puede subir, pero se recomienda hacerlo temprano, no más allá de las 14:00 horas, para después bajar con luz día", señaló.
Además agregó: "Ojalá que los vehículos livianos se internen sólo hasta el kilómetro 55 (de la Ruta J-55) para que no tengan inconvenientes".
Ramos hizo un llamado además a los conductores, a respetar las leyes del tránsito, como por ejemplo, "estacionar a la orilla del camino -no al medio-, debido al tránsito de camiones de alto tonelaje de la empresa de Cementos Bío Bío".
Asimismo, solicitó "no dejar abandonada la basura en la nieve", incluyendo algunos implementos desechables que son utilizados como trineos.
Finalmente, recordó a los conductores que antes de viajar, "revisen el nivel del estanque de combustible", porque en repetidas ocasiones "han tenido que socorrer a personas que se han quedado sin bencina, en plena cordillera".
Todo sobre Vacaciones de invierno