Luego del paso del último sistema frontal por el Maule, cuyas precipitaciones y bajas temperaturas trajeron la caída de nieve hacia la cordillera, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, hizo un llamado a las y los turistas a tener precaución al visitar dicha zona.
En concreto, el jefe comunal previno que se están realizando obras de reposición en tramos de la Ruta J-55, dañados durante las inundaciones del invierno de 2023.
“Se está trabajando con el equipo de Emergencia, con Carabineros y con la Delegación Presidencial Provincial, que son quienes ponen los límites especialmente para no arriesgar a nadie”, explicó Vergara.
En ese sentido, la autoridad sostuvo que “hay que tener cuidado. (…) El camino está en buenas condiciones, pero también hay trabajos hacia la cordillera. Siempre hacemos el llamado a que nos visiten, pero con el autocuidado que es lo más importante”.
“Tuvimos este evento de agua nieve hasta el sector de La Yesca prácticamente, La Unión, Los Maquis y Los Queñes. (…) Nuestra cordillera es muy linda y esperamos que lleguen los turistas, pero siempre con cuidado”, insistió el alcalde.
Sobre las faenas, Vergara, indicó que “van muy bien. El kilómetro 32, en el sector Los Maquis, era el más complejo y ya está casi al nivel el relleno del poco camino que quedó, que el municipio hizo una vía por el lado de la vereda para poder tener la conectividad hacia Los Queñes. Y hay trabajos hasta el kilómetro 80, aproximadamente”.