El sábado 24 y el domingo 25 de febrero se realizará el tradicional Encuentro Chileno-Argentino, justo en el límite por el Paso Internacional Vergara al interior de la comuna de Romeral.
Así lo confirmó el alcalde, Carlos Vergara, quien indicó que “ya se han hecho las coordinaciones con Malargüe, acá con las delegaciones presidenciales provincial y regional, para que estén los servicios que son aduanas y el Servicio Agrícola Ganadero, especialmente por el tema sanitario. Esto, porque hay un intercambio de vivencias con el pueblo argentino, para evitar traer productos prohibidos, también Carabineros y la Policía de Investigaciones”.
En la primera jornada, detalló el jefe comunal, se realizará “una ceremonia al mediodía, con autoridades argentinas y chilenas que nos van a acompañar por el tema del tren trasandino, con todo lo que se refiere también a la proyección del Paso Planchón Vergara”. Además, se efectuarán “actividades culturales y deportivas hasta el domingo en la mañana”.
“La recomendación por parte de obras públicas es viajar en vehículos más pesados, no chicos, porque pueden patinar mucho en la subida. Camionetas y vehículos cuatro por cuatro estarían autorizados para subir. Se tendrán todos los resguardos necesarios con ambulancias, como todos los años”, agregó Vergara.
Por último, sobre el sentido del encuentro, el alcalde expresó que “se realiza en el contexto también de que no se pierda la tradición, ya que siempre hemos estado en contacto con nuestros hermanos argentinos”.
Todo sobre Encuentro chileno - argentino