El alcalde Carlos Vergara Zerega (PS), en entrevista con el programa Sala de Prensa de VLN Radio, reconoció que los temporteros bolivianos “son buenos para trabajar”, pero que han llegado algunos con "otras costumbres”, en directa alusión a los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando un grupo de ellos protagonizaron una descomunal pelea.
Ese día, vecinos de El Boldal daban cuenta de un comportamiento inusual de un grupo de temporeros provenientes del país altiplánico, algunos de los cuales se trasladaron hasta la plaza de Romeral para "continuar la fiesta”.
En esta dirección, el alcalde Vergara Zerega confirmó que esta situación "está siendo analizada por el departamento de extranjería y migración de la policía de investigaciones (PDI) y carabineros de Curicó".
En medio de la entrevista, auditores del sector La Unión de Romeral también denunciaron hechos similares, en los cuales se involucran personas extranjeras que se encuentran en la zona, desarrollando labores agrícolas de temporada.
Todo sobre Carlos Vergara