Autoridades invitan a participar en el encuentro chileno - argentino en el paso Vergara

La gobernadora regional, el delegado presidencial y el alcalde de romeral invitaron a todos los habitantes de la región del Maule a participar en el encuentro cultural.

17 de Febrero del 2023 · 15:52
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

La gobernadora regional y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), junto con el delegado presidencial provincial José Patricio Correa (PR) y el alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara Zerega (PS), dejaron invitados a toda la comunidad a participar del encuentro Paso Internacional Planchón Vergara los días 25 y 26 de febrero.

Debido a la emergencia producida por los incendios forestales la actividad estuvo a punto de suspenderse. El delegado presidencial destacó que los asistentes podrán ir con calma porque el trayecto es seguro y habrán equipos de seguridad pública y carabineros de Chile supervisando la entrada y salida de los vehículos al cajón cordillerano.

También, José Patricio Correa puntualizó cuales son los documentos que se requieren para atravesar la frontera y quieran participar del encuentro. "Cédula de identidad o pasaporte, los menores de edad deben ir en compañía de sus padres, se prohíbe la entrada a territorio nacional de productos de origen vegetal o animal y las mascotas se deben quedar en la casa para no alterar el ciclo biológico de la fauna endémica".

Del mismo modo, el alcalde Vergara, destacó las actividades que se van a realizar arriba en la cordillera, como trekking, un partido de fútbol, entre otros.

Este encuentro tendrá positiva visitas desde Argentina y grandes exponentes desde Chile. Según la gobernadora regional se promoverán los emprendimientos y las pymes entre ambos países y el turismo.

Lo último