Alcalde de Romeral presentó proyectos de inversión a consejeros regionales de Comisión de Infraestructura

Entre las iniciativas abordadas, se encuentra la pavimentación de caminos, el arreglo del puente La Laguna, la conectividad con Teno y el futuro tren trasandino

25 de Mayo del 2022 · 13:27
Alcalde de Romeral presentó proyectos de inversión a consejeros regionales de Comisión de Infraestructura
Archivo

Este lunes, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se reunió con los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule, a fin de poner en discusión las problemáticas locales y obtener recursos para diversos proyectos en el territorio.

Entre las iniciativas abordadas, comentó el jefe comunal, se encuentra “la puesta en valor de la ex aduana de Los Queñes, lo que se refiere a un nuevo edificio consistorial, proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa) (…) y el futuro tren trasandino”.

Asimismo, se revisó el arreglo del puente La Laguna en el sector El Peumal, la pavimentación de caminos y el proyecto de conectividad, tanto rural como productiva, entre Romeral y Teno a través del callejón Santa Catalina.

Tras el encuentro, el consejero, Roberto García, señaló que “vamos a seguir apoyando todas aquellas iniciativas que, efectivamente, vengan a mejorar la calidad de vida de las personas de Romeral”.

Asimismo, la core, Giovanna Paredes, reconoció que, si bien como Gobierno Regional “estamos al debe, vamos a ponernos a trabajar específicamente en los caminos que aún les falta su pavimentación, sobre todo de Santa Inés que está a la espera. Así que vamos a hacer las averiguaciones para saber por qué está parado y terminar su proceso lo más rápido posible”.

Por otra parte, el alcalde apuntó que “también estuvimos trabajando en lo que se refiere al paso internacional Planchón Vergara y el futuro tren trasandino, el único que puede cargar dos contenedores de altura ya que nuestro paso no necesita túneles (…) va a ser de impacto nacional, ya que el mundo se mueve en trenes”.

“Nuestro país tiene una geografía para hacerlo y hemos estado trabajando en conjunto con Argentina, para poder llevar a cabo este tren con una conexión interoceánica entre el Atlántico y el Pacífico”, sostuvo Vergara.

El presidente de la comisión, George Bordachar, indicó que “Romeral tiene unos proyectos maravillosos, emblemáticos y que le pueden cambiar la vida a la región del Maule (…) van a contar con el apoyo de todos los consejeros regionales de la provincia de Curicó”.

Lo último