La alcaldesa Claudia Medina sostuvo una importante reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, acompañada de Ana Maldonado, representante del Grupo Habitacional Monteverde, y Óscar Retamal, representante del Grupo Habitacional Las Brisas de Rauco.
Durante el encuentro, se expusieron las principales problemáticas que afectan a ambas agrupaciones, las cuales llevan años esperando una solución concreta para acceder a la anhelada casa propia. La instancia permitió relevar las urgencias que viven las familias de Rauco y reforzar el compromiso del Ministerio y de la administración municipal con avanzar en soluciones concretas que permitan acelerar los procesos.
Medina destacó la importancia de la gestión para sus vecinos: “Aquí haciendo gestión por nuestros vecinos de Rauco, sobre todo a los grupos habitacionales que llevan tanto tiempo. También pueden venir y acercarse al municipio para poder saber la realidad de la situación habitacional que existe en la comuna y obviamente transparentar y también indicar que el conducto regular siempre tiene que ser a través de municipio, SERVIU y obviamente a través del Ministerio", dijo.
Dirigentes valoran claridad y trabajo conjunto
Por su parte, Ana Maldonado, dirigenta del Grupo Habitacional Monteverde, valoró la instancia como "muy provechosa". Destacó que la reunión la "sacó de muchas dudas, porque en realidad se había llamado a que teníamos una expectativa muy importante para el tema de la construcción de nuestras viviendas y cosa que no es tan certera como la informaron la vez pasada". Subrayó la importancia de "no llamar a las falsas expectativas porque no es así, esto es de procesos largos, es de grupos limitados".
Óscar Retamal, representante del Grupo Habitacional Las Brisas de Rauco, agregó que "las expectativas son altas y agradecemos a la Alcaldesa por sus gestiones y agradecemos al Ministro también por recibirnos, sabemos que está es una reunión muy provechosa, en beneficio de la comunidad, en beneficio de todos los vecinos que están en los Grupos Habitacionales y sabemos que esta reunión es un granito más para el sueño tan anhelado de la casa propia. Con respecto al Grupo que represento yo “Las Brisas de Rauco”, es un grupo que tiene más de 16 años, esperamos que todas estas gestiones sean provechosas y sabemos que en un futuro no muy lejano vamos a tener los frutos que se merece”.
Desde el municipio de Rauco, reafirman el compromiso con las familias que luchan por un derecho fundamental: la vivienda digna. La administración seguirá trabajando incansablemente para que cada grupo habitacional vea concretado su proyecto y su sueño.
Todo sobre Soluciones habitacionales