La administración municipal de Rauco enfrenta importantes cambios en su equipo directivo tras la confirmación de las salidas de David Muñoz, quien se desempeñaba como administrador municipal, y la directora de Obras de la comuna, Karina Vilches.
La alcaldesa Claudia Medina confirmó que ambas dimisiones se produjeron de "mutuo acuerdo".
Si bien la jefa comunal no quiso ahondar en los motivos específicos que gatillaron estas determinaciones, fuentes cercanas a la municipalidad habían señalado previamente que la decisión estaría relacionada con diferencias de criterios entre él y la alcaldesa, lo que habría derivado en una "falta de confianza mutua".
"En relación a las renuncias en el municipio de Rauco, informo que la semana pasada el adminitrador municipal presentó su renuncia, la cual fue aceptada", agregando que los motivos "corresponde que sean expuestos por quienes tomaron esta decisión", señaló.
Cabe señalar que Muñoz prestará servicios en la entidad edilicia hasta el próximo 31 de mayo. Su salida es particularmente relevante en el ámbito político local, dado que había llegado al municipio rauquino tras ocupar el mismo cargo en la Municipalidad de Curicó, donde era considerado uno de los hombres de confianza del exalcalde Javier Muñoz.
Por el momento, se desconoce quiénes serán los reemplazantes en estos importantes cargos vacantes.
Todo sobre Claudia Medina