En el Salón Municipal de Rauco se realizó este lunes una reunión entre emprendedores de la comuna, la alcaldesa, Claudia Medina, el administrador municipal, David Muñoz y el director de Desarrollo comunitario, Víctor Saavedra, a fin de decidir la realización de la pospuesta Fiesta del Cordero.
El encuentro fue convocado por la jefa comunal a fin de conversar con los participantes del evento, donde en primera instancia explicó la suspensión en su fecha original del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Esto, indicó, se debió a la falta de oferentes para la licitación de servicios técnicos como amplificación, escenario y otros.
Posteriormente, Medina, aclaró que la fiesta debe llevarse a cabo antes de fin de año, ya que de lo contrario el municipio debía devolver los $20 millones aportados por el Gobierno Regional del Maule.
Tras responder diversas inquietudes de los asistentes, la alcaldesa propuso efectuar el evento el sábado 28 y domingo 29 de diciembre en el estadio Municipal de Rauco, lo que fue aceptado.
Luego de la cita, la autoridad que asumió el cargo el 6 de diciembre comentó que esta era necesaria, ya que “yo no puedo tomar la determinación sola. Ellas son las personas que va a estar ahí en el negocio, entonces obviamente a mí como alcaldesa lo que me interesa es que esto surja y sea una bonita actividad”.
“Pedí las disculpas, porque vengo recién llegando hoy y me encuentro con que no hay nada hecho, solo una fecha estimada. No hay cotizaciones, temas de prevención ni tema sanitarios, nada. Por eso, yo decidí hacer la reunión con ellos y evaluar. Lo vamos a hacer”, confirmó Medina.
Ahora, la alcaldesa deberá poner el tema en tabla este martes ante el Concejo Municipal, el cual debe aprobar la iniciativa. Sobre esta instancia, el edil, Manuel Díaz, opinó que “la considero muy buena propuesta y por eso estamos dispuestos a apoyarla. (…) Apuesto a tener un apoyo unánime, siempre hay que ponerse en el escenario de que alguien no quiera, pero al menos con cuatro votos podríamos aprobarlo”.
Por su parte, el concejal, Juan Poblete, afirmó que “tengo la mejor disposición. Me pongo en el lugar de los emprendedores y los veo esperanzados. La situación a nivel país igual está complicada y este es el sustento que tienen. Ojalá que este sea el puntapié inicial para que estemos todo el año trabajando de la mano con ellos, en verano e invierno. Así, gana toda la comuna”.
Si bien aún no se han confirmado a los artistas que serán parte de la fiesta, para el sábado 28 de diciembre el municipio espera contratar a un grupo musical de renombre nacional. En tanto, el domingo 29 estará enfocado en montar un espectáculo familiar e infantil con números afines.
Todo sobre Fiesta del Cordero