Durante la ceremonia de cambio de mando de las autoridades municipales de Rauco, la alcaldesa, Claudia Medina, reconoció que aún está en la incertidumbre la realización de la versión 2024 de la tradicional Fiesta del Cordero.
El evento tenía su fecha original desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, la cual fue suspendida dado que no hubo empresas interesadas en ofrecer sus servicios de producción, durante el proceso de licitación. Por ello el ahora exalcalde, Enrique Olivares, informó que se haría el sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el Estadio Municipal.
Sin embargo, la actual jefa comunal declaró sobre la viabilidad de efectuar la fiesta que “vamos a tener que analizarlo (…) No se hizo el trabajo, en el sentido de que no está todo licitado”.
“No falta financiamiento, sino que falta coordinación. Voy a citar a los emprendedores para ver si realmente tienen ganas de participar. No sé si se había tomado su parte, porque es importante saber si se van a arriesgar en esa fecha que es en plena Navidad”, explicó Medina.
La alcaldesa concluyó que el desarrollo del evento “está en duda, porque hasta que me reúna con ellos y no hablemos, no voy a tomar una decisión. Nos interesa que participen y es su negocio del año, muy esperado”.
Todo sobre Fiesta del Cordero