Con la asistencia de la comunidad de El Llano de Rauco y diversas autoridades tanto regionales como locales, se realizó el acto de inauguración del proyecto de mejoramiento del área verde del sector donde se habilitó la nueva Plaza Elsa Contalba Arriagada.
La iniciativa que dio origen a las obras fue postulada por la Secretaría de Planificación Comunal del municipio al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Así, se logró el financiamiento desde el Gobierno Regional del Maule por $59.716.207 con los que se intervino una superficie de 1.933 metros cuadrados.
En detalle, los trabajos incluyeron la extracción de elementos existentes, escarpes, rellenos, compactación, replanteos para mejoras de pisos, instalación de baldosas, solerillas, maicillo, gravilla y baldosas que aplican la norma de accesibilidad universal. Además, se efectuó la instalación de nuevos escaños, basureros y juegos infantiles.
En el acto de inauguración estuvo presente la gobernadora regional, Cristina Bravo, los consejeros regionales, Román Pavez, Igor Villarreal y Gaby Fuentes, los concejales, Sebastián Cabello, Ismael San Martín, Claudia Medina y Marcelo Díaz, así como también el presidente de la Junta de Vecinos El Llano, Rodrigo Cid.
La ceremonia contó también con un momento dedicado a la destacada e histórica dirigenta del sector, Elsa Contalba Arriagada, cuyo nombre lleva la nueva plaza donde se instaló una placa conmemorativa en su memoria.
Todo sobre Rauco