El pasado sábado, la Oficina Local de la Niñez de la comuna de Rauco junto a la Corporación de Deportes realizaron la segunda versión de la corrida “Yo Aperro Con Rauco”, actividad familiar que convocó a 80 vecinos y vecinas de la comuna junto a sus perros.
La carrera, que formó parte del programa elaborado por el municipio para celebrar el Mes de la Niñez, inició a las 10:30 horas con un recorrido de cuatro kilómetros entre la Plaza de Armas y el sector El Barbarismo.
El primer lugar en la competencia lo obtuvo Juan Quezada, con su perro “Braco” y en segunda posición quedó David Lecaros, junto a “Samis". La tercera posición la obtuvo Juan Luis Núñez, con “Patán”, mientras que la cuarta llegada fue de Fernando Gutiérrez, con su perra “Meru”.
La coordinadora de la Oficina Local de la Niñez de Rauco, María José Valenzuela, explicó que esta corrida se enmarca en “la promoción de los derechos del niño, dentro de los cuales está el componente de participación. Así que generamos estas instancias, donde ellos puedan asistir con sus mascotas, considerando que son primordiales para su ciclo vital”.
En paralelo, el personal del programa social “Veterinaria Municipal” realizó en el lugar un operativo antiparasitario interno y externo, donde se atendió a los animales que requerían este procedimiento de salud.
Desde la Corporación de Deportes, su encargado, Francisco Vera, expresó en su balance que “quedamos muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa. Esperamos que en una tercera versión podamos llegar a más familias, niños, niñas y por supuesto a mascotas que participen. La idea es fomentar la participación y, por supuesto, la tenencia responsable de mascotas”.