Alcalde de Rauco entregó reporte por situación de caudales y habilitación de albergues tras sistema frontal

La autoridad, Enrique Olivares, indicó que los equipos de emergencia han trabajado en el retiro de árboles caídos, además de monitorear los sectores donde han aumentado los afluentes

14 de Junio del 2024 · 12:06
Alcalde de Rauco entregó reporte por situación de caudales y habilitación de albergues tras sistema frontal
Archivo

La municipalidad de Rauco anunció la habilitación de dos albergues para atender a los vecinos de los sectores El Llano, callejón Las Ranas y La Palmilla, que resultaron damnificados por la activación de los afluentes que circundan sus viviendas.

La información fue confirmada por el alcalde, Enrique Olivares, quien describió que “tenemos patrullas que están recorriendo la comuna desde anoche, para ver qué solución podemos entregar”.

“Estamos ordenando abrir un albergue en la Escuela de Rauco. Se está catastrando para definir su habilitación y posiblemente tendremos que abrir otro, en la Escuela El Llano”, precisó la autoridad local, quien indicó que “seguiremos atendiendo e informando a la comunidad, a través de los medios de comunicación y redes sociales”.

Por otra parte, el jefe comunal también actualizó la situación del tránsito vehicular por la Ruta J-60, en el sector Palquibudi, donde el río Mataquito sigue dentro de su cauce, sin desbordes según refirió.

“El estero Palquibudi y Las Garzas están escurriendo con normalidad, aun así aumento el caudal, pero no hay reportes de algún caso de inundación en el camino”, sostuvo Olivares.

El alcalde agregó que “en el sector El Llano, La Palmilla y Los Zorros, hay mayores complicaciones. Ahí hay registros de una vivienda inundada. Hay preocupación de los vecinos en la zona urbana, en el sector Villa Rauco y Don Ignacio, por desborde de un canal contiguo”.

“El río Teno aumentó su caudal, pero aún dentro de la cuenca. No se visualizan desbordes, mismo caso en el Estero la Palmilla”, acotó Olivares.

Además, agregó el jefe comunal, el equipo municipal de Emergencias de Rauco retiró árboles caídos en los sectores de Trapiche y Santa Marta, con algunos cortes de suministro eléctrico que han sido informados a la empresa CGE.

Lo último