Vecino de Rauco cumplió 100 años de edad

Nacido en 1924, Manuel Pino San Martín, recibió las felicitaciones del alcalde, Enrique Olivares, quien destacó su vida en el campo y junto a sus familiares

09 de Abril del 2024 · 12:21
Vecino de Rauco cumplió 100 años de edad
Municipalidad de Rauco

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

El pasado domingo 7 de abril, el vecino del sector La Copa de la comuna de Rauco, Manuel Pino San Martín, cumplió 100 años de edad tras lo cual recibió la visita del alcalde, Enrique Olivares.

Nacido en 1924, Don Manuel, como es conocido entre la comunidad, vivió antes en la localidad de Las Palmas de Chépica en la región de O’Higgins. Posteriormente, se trasladó a Las Cruces para después llegar a su actual residencia.

Con motivo de la celebración, el jefe comunal de Rauco llegó en la mañana de este lunes hasta su hogar donde, según este último, “tuvimos el agrado de compartir un momento de alegría con él, recordando a su familia, a sus amigos y conocidos de aquellos años”.

“Es el mayor de tres hermanos y actualmente está bajo el cuidado de sus sobrinos. Fue un criancero de corderos y cabras, productor de carbón, además sembraba trigo y era apicultor”, destacó el alcalde sobre la vida de Don Manuel.

En sus palabras dirigidas al centenario, Olivares le deseó “salud y que tenga una vida plena, feliz, junto a sus vecinos y familiares”.

Lo último