Este martes, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, junto al delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa y personal de emergencia, salud y la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizaron una visita a las 14 familias aisladas en el sector del puente cimbra de El Llano, el cual fue destruido durante el último sistema frontal.
Las autoridades se trasladaron en un helicóptero al lugar, desde donde el jefe comunal señaló que “es una situación lamentable (…) junto al delegado estamos preocupados de lo que se está viviendo acá en el sector, luego de que se cortara el puente y los vecinos quedaran aislados”.
“Ya he tomado contacto con el seremi de Obras Públicas y con el diputado, Alexis Sepúlveda, para manifestarles la necesidad de traer una pasarela mecano para que estos vecinos puedan pasar al otro lado del río. Seguiremos realizando las gestiones para que esta situación tenga una solución lo antes posible”, aseveró Olivares.
Por su parte, Correa, indicó que se asistió con equipos de salud “por la situación médica de algunos vecinos, los cuales tienen enfermedades de base. El alcalde quiso manifestar su presencia, para entregar su respaldo y ayuda, ese es el camino primario”.
“Lo otro son los trabajos que se tienen que realizar acá en el ámbito de conectividad. Hemos realizado algunas conversaciones con el seremi de Obras Públicas y prontamente, él se apersonará en la comuna de Rauco para generar este respaldo a los vecinos, pero con una planificación detrás”, acotó el delegado.
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Puente Cimbra, Robinson Sepúlveda, apuntó a “que las autoridades estén presentes, que vean las circunstancias que tenemos, la problemática que estamos viviendo, se agradece. (…) Esperamos que lo que se conversó acá se materialice lo antes posible, cosas que estamos pidiendo como la pasarela, el puente bade(…) Esperamos que la ayuda llegue pronto”.