Este lunes en el estadio municipal de Rauco, la gobernadora y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), hizo la entrega oficial de las llaves de un nuevo camión multipropósito al alcalde, Enrique Olivares Farias (PR), tras un proyecto postulado al GORE en 2022 por parte de la dirección de planificación comunal con una inversión de $384 millones 863 mil.
El vehículo está equipado con grúa hidráulica y polibrazo, plataforma alza hombre para trabajos en altura, contenedor cerrado de 13 metros cuadrados para residuos, equipo de generador de 110kva para actividades locales, plataforma plana con aljibe cisterna de 10 metros cuadrados para emergencias, punto limpio y plataforma plana.
Así lo destacó el jefe comunal, quien agradeció “muy sinceramente a la gobernadora y a los consejeros regionales que nos han financiado este importante proyecto. Este camión lo vamos a poder habilitar luego de que nuestros funcionarios reciban una capacitación por parte de la empresa. En los próximos días, ya estarán capacitados y podrá estar operativo”.
Por su parte, Bravo, apuntó sobre el proyecto que “lo que busca es solucionar distintas problemáticas que hay dentro de la comuna, sobre todo en los sectores rurales. No solamente es un camión alza hombres, sino que también nos va a permitir llegar con agua potable y distintas prestaciones que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
“Aquí lo más importante es centrarnos en lo que quiere la gente. Tenemos que avanzar en esta emergencia y obviamente que este camión multipropósito va a ayudar”, sostuvo la gobernadora, refiriéndose a la reciente catástrofe por inundaciones tras el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país.