Municipio de Rauco entregó en Palquibudi las primeras ayudas a las familias afectadas por temporal

El alcalde, Enrique Olivares, gestionó con autoridades de Gobierno para conseguir un helicóptero por parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a fin de trasladarse al área aislada por el corte de ruta

25 de Agosto del 2023 · 10:42
Municipio de Rauco entregó en Palquibudi las primeras ayudas a las familias afectadas por temporal
Archivo

Tras mantenerse aislados desde el pasado sábado, los vecinos y vecinas del sector de Palquibudi de Rauco recibieron ayuda por parte del municipio, luego de que el alcalde, Enrique Olivares, gestionó un puente aéreo para lograr asistir a los afectados por las inundaciones y precipitaciones del reciente sistema frontal.

“Estamos en el Estadio Municipal con el helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, que nos envió la Delegación Presidencial Provincial, Senapred y la gobernadora regional, Cristina Bravo, con quien conversé para que pudiéramos trasladar alimento, kits de aseo, elementos de limpieza y todo lo que se necesitaba para nuestros damnificados”, señaló el jefe comunal.

Sobre el operativo, Olivares, explicó que “lo habíamos intentado hace muchos días, pero no se podía acceder por el corte de la ruta. Agradecemos a las autoridades antes mencionadas, a los funcionarios municipales y del Departamento de Educación que nos ayudaron a cargar todas estas cajas”.

Este viernes y el fin de semana, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio realizará viajes vía terrestre para continuar llevando ayuda a los vecinos y vecinas de Palquibudi.

Lo último