Comienzan trabajos de reposición de la Ruta J-60 de la comuna de Rauco

"Destacamos el trabajo colaborativo que se está realizando, para volver a unir esta ruta tan importante para nuestra provincia”, indicó el alcalde, Enrique Olivares

24 de Agosto del 2023 · 16:46
Comienzan trabajos de reposición de la Ruta J-60 de la comuna de Rauco
Archivo

En horas de esta tarde, el municipio de Rauco informó que se logró restablecer el tránsito en la Ruta J-60, tras los trabajos de emergencia iniciados en la mañana de este jueves en el sector de Majadilla donde la crecida del Río Mataquito inundó el camino, causando daños estructurales, durante el pasado temporal.

Las faenas son producto de las gestiones que realizó el alcalde, Enrique Olivares, con el diputado, Alexis Sepúlveda y el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa. De esta forma, se comenzaron las faenas de manera colaborativa entre la maquinaria municipal, de particulares y de la Dirección de Vialidad.

“Hemos logrado que la Dirección de Obras Hidráulicas pusiera maquinaria en el río, para poder bajar el caudal de tal manera que se pudieran realizar estos trabajos en la ruta. Destacar el trabajo colaborativo que se está realizando, para volver a unir esta ruta tan importante para nuestra provincia”, comentó el jefe comunal.

En tanto, el delegado asistió al lugar con el jefe de Defensa Región del Maule, Patricio Carrillo y el comandante del Regimiento N° 16 de Talca, coronel Humberto Pakomio, “para poder visualizar en terreno la afectación que ha dejado este frente de mal tiempo, específicamente en el sector de Majadilla en Rauco”.

“Quiero destacar el trabajo que se ha realizado junto a los equipos técnicos y los vecinos, valorar la instrucción del general Carrillo, para que se pueda realizar el trabajo de relleno de esta ruta, para que quede por lo menos una vía disponible. Durante la mañana, hicimos un operativo para rescatar a tres personas que necesitaban trasladarse a su diálisis desde el sector de Palquibudi, vía aérea, por lo que agradecemos profundamente a los servicios del Estado”, agregó Correa.

En esa línea, indicó la autoridad de Gobierno, “la idea es unir nuevamente las comunas que están aisladas para poder abastecer con alimentación, con agua y todo lo que se necesiten los vecinos. Estamos recorriendo la ruta hacia Vichuquén, para unir esa comuna con Curicó”.

Lo último