La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) continúa el trabajo con maquinaria en las laderas del río Teno y Mataquito en la comuna de Rauco, a fin de encausar el afluente en los sectores más afectados por las subidas que a fines de junio causaron inundaciones, con daños a terrenos agrícolas y viviendas.
De esta forma, este miércoles se cubrieron las zonas del puente Rauco, Tricao y Palquibudi, según destacó el alcalde, Enrique Olivares.
“Comunicar a los vecinos y vecinas del sector de Palquibudi, que se estarán realizando trabajos con maquinarias que ha enviado la DOH, para realizar obras de encauzamiento del río y, con esto, proteger a las propiedades de vecinos y los terrenos agrícolas que se vieron tan afectados con las lluvias”, refirió el jefe comunal.
Por lo anterior, Olivares, agradeció “al seremi de Obras Públicas y la Dirección De Obras Hidráulicas, por la rapidez con la que llegaron las máquinas a trabajar a nuestra comuna que se vio tan afectada, sobre todo en temas agrícolas”.
Asimismo, el alcalde precisó que estas faenas se suman a las que se están realizando con la maquinaria enviada por el ministerio del Interior, para realizar la limpieza de los campos damnificados.
Todo sobre Inundación