Siguen trabajos en el borde río de Rauco para proteger predios y zonas habitadas

El alcalde, Enrique Olivares, indicó que la maquinaria continuará realizando faenas para encauzar el afluente en sectores más afectados por las inundaciones

11 de Agosto del 2023 · 11:06
Siguen trabajos en el borde río de Rauco para proteger predios y zonas habitadas
Municipalidad de Rauco

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) continúa el trabajo con maquinaria en las laderas del río Teno y Mataquito en la comuna de Rauco, a fin de encausar el afluente en los sectores más afectados por las subidas que a fines de junio causaron inundaciones, con daños a terrenos agrícolas y viviendas.

De esta forma, este miércoles se cubrieron las zonas del puente Rauco, Tricao y Palquibudi, según destacó el alcalde, Enrique Olivares.

“Comunicar a los vecinos y vecinas del sector de Palquibudi, que se estarán realizando trabajos con maquinarias que ha enviado la DOH, para realizar obras de encauzamiento del río y, con esto, proteger a las propiedades de vecinos y los terrenos agrícolas que se vieron tan afectados con las lluvias”, refirió el jefe comunal.

Por lo anterior, Olivares, agradeció “al seremi de Obras Públicas y la Dirección De Obras Hidráulicas, por la rapidez con la que llegaron las máquinas a trabajar a nuestra comuna que se vio tan afectada, sobre todo en temas agrícolas”.

Asimismo, el alcalde precisó que estas faenas se suman a las que se están realizando con la maquinaria enviada por el ministerio del Interior, para realizar la limpieza de los campos damnificados.

Lo último