Entregan nueva multicancha en Escuela La Alborada

Estado invirtió más de 16 millones de pesos en la construcción del espacio deportivo.

14 de Agosto del 2018 · 15:19
Entregan nueva multicancha en Escuela La Alborada
Archivo

Se trata de un espacio deportivo que beneficiará a 38 alumnos, y que fue construida con recursos del Fondo de Apoyo a las Educación Pública (FAEP) 2017, que busca fomentar la construcción de infraestructura y mantención, por un monto de 16 millones 562 mil 366 pesos.

Respecto a esta iniciativa proyectada por el municipio rauquino, se refirió el alcalde Enrique Olivares (PRSD), “estamos trabajando para seguir avanzando en mejorar la escuela, para hacer unas obras que me han solicitado. Fue una gran satisfacción poder entregar un proyecto más a la comunidad educativa”.

Juan Ponce Bueno, presidente del centro de padres y apoderados se manifestó conforme con el trabajo realizado “aquí había puro barro y ahora ya no se mojan tanto, les sirve para jugar… hay que ir mejorando todo, de a poco tiene que salir todo esto. Le vamos a hacer harto empeño, apoyar a todos los niños que están aquí, ojalá el otro año tengamos el doble de los que hay ahora, así vamos mejorando la escuela y va creciendo”.

Cabe destacar que esta es una de las tantas iniciativas realizadas gracias a este Fondo FAEP 2017, como el mejoramiento de infraestructura, regularización y obtención sellos verdes, implementación informática, transporte escolar gratuito para los alumnos rauquinos, participación de la comunidad educativa a través de acciones deportivas artísticas y culturales, entre otros.

Lo último