Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de firma del Convenio de Planes de Promoción para Municipios, Comunas y Comunidades Saludables, en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.
Este evento fue liderado por Carla Manosalva Reyes, seremi de Salud del Maule, quien enfatizó la importancia de fortalecer el compromiso de los alcaldes y alcaldesas de la región para fomentar hábitos saludables en la población.
Este convenio, que abarca desde 2025 hasta 2028, busca implementar un plan de trabajo intersectorial con un enfoque territorial, con el objetivo de crear y reforzar políticas públicas que promuevan Entornos Saludables en las diferentes comunas.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, señaló que esta iniciativa “va a permitir generar entornos saludables dentro de nuestra comuna. Es fundamental que todos los grupos etarios tengan una vida saludable. Por eso, a través de esta promoción de salud, realizaremos una intervención por primera vez en el sector de Valles de Casablanca, incorporando a toda la comunidad. Esperamos generar estrategias tanto deportivas como de esparcimiento comunitario para alcanzar este objetivo."
Por su parte la seremi Manosalva manifestó que se van a “implementar distintas estrategias tanto en los centros de salud como fuera de estos, en donde se involucra a la comunidad con los distintos grupos etarios para generar espacios que promuevan hábitos de vida saludable, que tengan que ver con mejorar la salud mental y física de las personas, que se vayan proyectando también a lo largo del tiempo”.
En tanto, la directora (S) de Salud Comunal de Molina, Nicole Villalobos, destacó que “este año trabajaremos por primera vez en el polígono de Casablanca y Lontué, enfocándonos en potenciar y fortalecer estilos de vida saludables. Además, con esta firma, consolidamos la relación entre el Departamento de Salud, el municipio, y el Servicio de Salud."
Todo sobre Molina