Conmoción e indignación ha causado en la comunidad de Molina el brutal asesinato de Aníbal Armando Valenzuela Figueroa (38), un trabajador agrícola que fue encontrado sin vida el pasado viernes 14 de febrero en un predio del sector Entre Ríos de Lontué. Hoy, a las 10:30 horas, se realizará en el Juzgado de Garantía de Molina la audiencia de control de detención y formalización de los dos presuntos autores del crimen, un hombre y una mujer.
El cuerpo de Valenzuela, que presentaba profundas heridas provocadas con arma blanca y elementos contundentes, fue descubierto por un cosechador de moras silvestres cerca de un estero. Tras la alerta de vecinos que habían visto a una pareja sospechosa en el sector, la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó logró dar con su paradero durante la madrugada del sábado. Al momento de la detención, se encontraron especies pertenecientes a la víctima y elementos utilizados en el crimen.
El hermano de la víctima, Jorge Valenzuela, en un impactante testimonio a VLN Radio, relató la angustia que sufrió la familia por la demora en la entrega del cuerpo, que permaneció en el Servicio Médico Legal de Curicó hasta el lunes. "Lo masacraron para robarle", denunció Jorge, conmocionado por la brutalidad del ataque. Según su relato, la mujer habría abordado a su hermano en el camino antes de ser asesinado.
La familia de Aníbal Valenzuela espera que se haga justicia y estará presente en la audiencia de formalización. El cuerpo del trabajador agrícola está siendo velado en el Fundo Pirihuín, ubicado en el camino a Villa Santa Rita, en la Parcela 3 del sector Santa Magdalena de Lontué.
Todo sobre Homicidio en Molina