En la Plaza de Armas de Molina se realizó la Expo Turismo, actividad que congregó a diversos emprendedores del rubro quienes mostraron la gama de productos y servicios que ofrecen a los visitantes.
El evento, organizado por los equipos del municipio y la Corporación de Turismo, contó también con stands de artesanías, alimentos, atracciones visuales y juegos para niños, entre otros.
Además, junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en la jornada se lanzó oficialmente la plataforma Turismo Atiende. Este entrega asesorías, además de responder dudas y consultas acerca de programas como el de Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar, además de entregar información de prestadores de servicios, ferias y eventos.
Durante la expo, el público pudo conocer las atracciones que se pueden encontrar en las cercanías de la precordillera, teniendo en cuenta la proximidad del Parque Nacional Radal Siete Tazas. Así, se mostraron deportes extremos como el highline y el kayak, con una demostración en la pileta pública.
En tanto, los integrantes de la Asociación Gastronómica de Molina (Agamol) dispusieron de degustaciones gratuitas de sus preparaciones, mientras que la Ruta del Vino expuso sobre la cultura vitivinícola local.
A todo lo anterior, se sumó un recorrido patrimonial por los lugares más representativos de la historia de Molina como la Hacienda Quechereguas, la Estación de Ferrocarriles y el Paralelo 35° Sur.
El director de Desarrollo Económico Local (Didel), David Bugueño, comentó que el propósito de la expo fue “promover y fortalecer los emprendimientos de nuestra comuna, ya que son muchas las familias cuya economía depende de la llegada de visitantes”.
“Agradecemos el apoyo de la Corporación de Turismo, de Agamol y de todos los que le dieron vida a esta instancia, donde hemos exhibido de buena forma los grandes atractivos que se encuentran en Molina”, agregó Bugueño.
En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, afirmó que “el turismo tiene una potencialidad en sí mismo y por lo mismo llamamos a los actores privados o públicos, a que se sumen y tengan la responsabilidad con el este. Lo podemos transformar en un motor de desarrollo económico y social, que puede perdurar en el tiempo”.
Todo sobre turismo