Alcaldesa Castillo insta a tener estrategias más efectivas para controlar las inundaciones

Autoridad sostuvo que el objetivo es aprovechar de mejor forma el recurso hídrico.

14 de Junio del 2024 · 13:15
Alcaldesa Castillo insta a tener estrategias más efectivas para controlar las inundaciones
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

En conversación con Sala de Prensa,  la alcaldesa Priscilla Castillo (DC) instó a especialistas y autoridades a desarrollar estrategias más efectivas para afrontar de mejor manera las inundaciones que se generan en período invernal.

La jefa comunal sostuvo que en algunos países de Europa, construyen pequeños embalses que mitigan los efectos en las crecidas de los ríos, además ayudan a que el recurso hídrico sea aprovechado de mejor manera.

"En Austria, España, Suiza y Noruega, hacen pequeñas represas en el río. Eso les permite acumular agua en el invierno, para que no toda el agua se vaya al mar, además le permite controlar la fuerza del río, de tal manera, de que no nos pase de lo que pasa ahora (en Chile)", dijo.

En ese sentido, la autoridad afirmó que falta una estrategia transversal, que aúne los esfuerzos del gobierno y los organismos de emergencias para optimizar de mejor forma el recurso hídrico. ""Ojalá fuese una iniciativa seria, con la junta de expertos, para aprovechar el agua en verano, porque ahí tenemos otro problema, que es la sequía", aseguró.

Lo último