El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) informó sobre la aprobación de los subsidios habitacionales para los comités San Bonifacio y Altos de Lontué, de la comuna de Molina, beneficiando a más de 300 familias con la construcción de su casa propia.
Tras casi cinco años de espera, los grupos conformados bajo el alero de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) municipal, obtuvieron los resultados de su postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la opción colectiva. Así, consiguieron un aporte total de 429.441,4 UF para edificar el proyecto a cargo de la Constructora Nuevos Aires.
La alcaldesa, Priscilla Castillo Gerli (DC), destacó que “es una gran noticia para las 316 familias de nuestra comuna, porque son dos conjuntos habitacionales que se construirán en Lontué. Es un trabajo que se ha hecho con el equipo municipal, los vecinos, sus directivas, la inmobiliaria y la Egis. Agradecemos estos subsidios de Serviu, que vienen muy bien a quienes hoy están de allegados o pagando arriendo”.
Asimismo, la jefa comunal indicó que quienes deseen consultar sobre los procesos de postulación individuales o colectivos para la obtención de vivienda, pueden dirigirse a las dependencias de la Egis Municipal de Molina. Estas se encuentran en avenida Luis Cruz Martínez 1248, donde el personal atiende público de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.