El municipio de Molina destacó la puesta en marcha del sistema de pórticos lectores de patentes, por el que se ha logrado detectar nueve automóviles con encargo vigente por robo circulando en el territorio comunal.
La implementación de esta medida, en junio de este año, es el fruto de un trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y la Cuarta Comisaría de Carabineros.
Lo anterior se basa en un sistema de pórticos instalados en todos los accesos de la comuna, los que emiten una alerta a la central de televigilancia de forma instantánea cuando detectan una placa patente con encargo. De esta forma, los inspectores municipales son enviados a terreno, dotados también de lectores de patentes en tiempo real.
El sistema se complementa con la presencia policial una vez que se confirma que un vehículo está circulando con encargo por robo por la cuidad. En el lugar, los inspectores hacen entrega de los individuos a Carabineros, lo que permite su detención y posterior formalización por el delito de receptación de vehículo robado.
Tras analizar las cifras, la alcaldesa, Priscilla Castillo Gerli (DC), señaló que “hemos venido realizando un trabajo sostenido, serio y responsable a través de la Dirección de Seguridad Pública, monitoreando de forma permanente tanto los accesos de nuestra comuna como los rincones de los barrios, para detectar oportunamente el accionar delictivo y brindar mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos”.
En esa línea, la autoridad agradeció “a Carabineros por la buena coordinación que están efectuando con nuestros inspectores municipales, para sacar de las calles a estos vehículos con encargo por robo, los que por lo general se utilizan para perpetrar otros delitos. Otra muestra de esta exitosa labor conjunta son también las patrullas mixtas, que desde agosto están recorriendo todo Molina”.
Todo sobre Pórticos