Autoridades inauguran tramo de pavimentación al Parque Nacional Radal Siete Tazas de Molina

Son 14 kilómetros de asfaltado, con 11 Km. que se encuentran en estudio de impacto ambiental para iniciar sus obras.

28 de Enero del 2022 · 13:45
Autoridades inauguran tramo de pavimentación al Parque Nacional Radal Siete Tazas de Molina
Archivo

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, autoridades regionales y locales inauguraron una extensión de 14 kilómetros de la ruta K-275, que conduce al Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la comuna de Molina.

En un punto de prensa, el jefe de la cartera del MOP manifestó su satisfacción por esta obra, la cual sin duda mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en la zona y de los turistas que la visitan. "Fue una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos, lo cual forma parte de la política de abrir nuevas rutas por parte del gobierno", señaló.

El ministro Moreno adelantó que está en proceso un nuevo estudio de impacto ambiental, para continuar con la pavimentación del trazado restante de 11 kilómetros, lo cual será un trabajo en conjunto con la comunidad. "Es un trabajo que estamos desarrollando y que como está comprometido, se desarrollará - esperamos- durante el presente año", dijo.

La alcaldesa de Molina, Prisicilla Castillo, manifestó su alegría por este importante avance vial para la zona precordillerana. "Estamos muy contentos con esta inauguración, aunque de igual forma le hicimos llegar varias observaciones al ministro. Estaremos muy atentos como municipio por la pavimentación del tramo restante, sobre todo porque aún existen vehículos que tienen problemas para transitar por los caminos de tierra", afirmó.

Asimismo, la jefa comunal hizo un llamado a la comunidad para que tengan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo en la limpieza del lugar, porque a su juicio el desarrollo de esta zona es una tarea que compete a todos.

Lo último