En el edificio consistorial del municipio de Molina el alcalde, Felipe Méndez, recibió las llaves de la nueva ambulancia comprada por la administración comunal para el Servicio de Urgencias de Lontué, a fin de mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia médica y tener mayor cobertura de pacientes.
Sobre este refuerzo a la red comunal de Salud, Méndez, comentó que “es tremendamente importante que podamos renovar las ambulancias, que el Cesfam de Lontué pueda contar con este vehículo de primer nivel para llegar a todos los lugares”.
La autoridad detalló que la adquisición contó con una inversión municipal de alrededor de $85 millones. Además, agregó, “estamos tramitando ante el Gobierno Regional la adquisición de otras dos nuevas ambulancias. que reforzarán el trabajo tanto del Cesfam de Molina como del Cesfam de Lontué”.
“En estas dos semanas que llevamos de administración municipal, ya tuvimos desperfectos en una ambulancia y tuvimos que solicitar una al Hospital Santa Rosa, pero esto ya es una solución concreta. Nos falta solo la resolución sanitaria, pero ya dentro de los próximos días estará disponible para la comunidad”, indicó el alcalde.
Todo sobre Salud