Incendio afecta a cuatro viviendas en Lontué

Cuerpos de Bomberos de Molina, Sagrada Familia y Curicó, trabajan en el control de las llamas.

01 de Febrero del 2024 · 15:47
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

Al menos de cuatro viviendas se han visto afectadas por un dantesto incendio que se produjo alrededor de las 15:00 horas de este juves en la localidad de Lontué, comuna de Molina, específicamente en la intersección de las calles Sanfuentes con Pedro Aguirre Cerda, de la Población Lontué Limitada.

Voluntarios de todas las compañías de los Cuerpos de Bomberos de Molina, Sagrada Familia y Curicó, siguen trabajando en el control de la llamas.

Durante la emergencia, una de las voluntarias resultó con problemas de salud debido a la alta carga calórica, debiendo ser atendida por personal médico.

Así también, se dio cuenta de que varios animales doméstico resultaron con dificultades respiratorias.

En el sitio de la emergencia, la alcaldesa Priscilla Castillo Gerli (DC), hizo una crítica por la falta de operadora en la central de comunicaciones de la institución del voluntariado de su comuna, y denunció que los llamados telefonicos están siendo atendidos en Curicó, lo que redundaría en confusiones e información deficiente.

"Los bomberos no quieren llegar tarde a los incendios, pero esto se tiene que estudiar, no puede ser que existan estas situaciones", agregó la jefa comunal.

Lo último