El alcalde de Licantén, Claudio Reyes Fuenzalida y el concejal, Maximiliano Muñoz Puerto, sostuvieron una reunión con el seremi de Bienes Nacionales en el Maule, César Concha, para avanzar en mejorar las condiciones para los pescadores artesanales de la comuna.
En concreto, se analizó la solicitud de habilitar más de dos mil metros cuadrados de litoral en el balneario de Duao, a fin de dar mayor espacio para la extracción de productos marinos.
Al respecto, el alcalde Reyes, sostuvo que de esta forma se podrían generar nuevas oportunidades de desarrollo para el sector pesquero, fortaleciendo además el turismo y la economía local.
“Creo que es súper importante que podamos trabajar en conjunto y que ellos vayan viendo cuáles son las acciones que hace el municipio en favor de ellos. Esto va a significar un avance sustantivo en las gestiones que estamos realizando, por el bien de ellos porque vamos a generar un espacio tremendo, con una caleta de buena calidad, ordenada, bonita, con servicios higiénicos que van a beneficiar tanto a los pescadores como a los visitantes”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales indicó que “estamos trabajando arduamente con el gobierno local de Licantén, con los sindicatos de pescadores, a objeto de tener disponibles más de dos mil metros en litoral de la comuna”.
“El objetivo es poder re desarrollar la actividad de extracción marítima de nuestros productos de mejor forma, dándole mayor calidad de vida a nuestros maulinos y maulinas que viven en el litoral, pero también para los turistas que recorren la región del Maule”, agregó Concha.
De acuerdo a lo establecido en la reunión, dentro de la próxima semana se llevarán a cabo mediciones del terreno solicitado, a fin de seguir avanzando en su habilitación.
Todo sobre Pesca artesanal