Exadministrador municipal de Licantén ofició a Contraloría por denuncia de ayudas no entregadas y negó irregularidades

"Me he puesto formalmente a su disposición, con el propósito de esclarecer las acusaciones", sostuvo Israel Aguirre, agregando que los dichos del alcalde, Claudio Reyes, "podrían estar motivados por intereses particulares"

31 de Diciembre del 2024 · 13:37
Exadministrador municipal de Licantén ofició a Contraloría por denuncia de ayudas no entregadas y negó irregularidades
Archivo

Este martes, el exadministrador del municipio de Licantén, Israel Aguirre, concurrió hasta la Contraloría Regional del Maule para solicitar que se investigue la denuncia del alcalde, Claudio Reyes, por ayuda social no entregada a los damnificados por las inundaciones de 2023 durante el mandato del exjefe comunal, Marcelo Fernández.

La semana pasada, Reyes, reveló públicamente que en tres containers arrendados durante el periodo de su antecesor se encontraban enseres como colchones, ollas, hornos y microondas que no fueron distribuidos a los afectados por la emergencia. Asimismo, apuntó que parte de estos están inutilizables.

En ese sentido, el alcalde atribuyó a Fernández y a su equipo la responsabilidad de no haber repartido las donaciones, así como también del deterioro de estas y los costos incurridos en su almacenamiento.

Al respecto, el exadministrador municipal de Licantén sostuvo que recurrió a la Contraloría “como un acto de transparencia y compromiso que tengo con la comunidad. Me he puesto formalmente a su disposición, con el propósito de esclarecer las acusaciones”.

“Considero que se ha hecho un uso incorrecto de los hechos y de su interpretación, generando un perjuicio injustificado a mi integridad profesional, del ex alcalde, Marcelo Fernández y la de los trabajadores del municipio que desempeñaron funciones durante las emergencias. Además, este tipo de afirmaciones daña gravemente la fe pública y genera una desconfianza para el futuro de las emergencias que puedan existir en nuestra comuna", sostuvo Aguirre.

Asimismo, el exfuncionario aseguró que “durante nuestra gestión, asumimos la responsabilidad directa en la coordinación y distribución de las ayudas sociales, actuando siempre con el máximo compromiso hacia la comunidad y dentro del marco de la legalidad vigente”.

Sobre lo denunciado por el alcalde Reyes, Aguirre, cuestionó “los procedimientos empleados por la actual administración para abordar estas situaciones, los cuales considero podrían estar motivados por intereses particulares y no de una justicia administrativa transparente”.

“Estoy convencido de que una investigación imparcial y objetiva, por parte de esta Contraloría, contribuirá a aclarar los hechos y a restablecer la confianza en las gestiones realizadas en beneficio de nuestra comunidad”, reiteró el exadministrador municipal de Licantén.

Todo sobre Containers en Licantén

Lo último