Este jueves, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, encargada de la reconstrucción tras las inundaciones de 2023, llegó a Licantén donde firmó el convenio de Conservación de Emergencia para el mejoramiento, reposición y construcción del Liceo Bicentenario Augusto Santelices Valenzuela, en su anexo de educación básica.
El proyecto, financiado por el ministerio de Educación con una inversión de $759 millones, tiene como objetivo optimizar las condiciones de habitabilidad, desplazamiento y seguridad en las instalaciones afectadas.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Marcelo Fernández, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, la seremi de Educación, Verónica Ramírez, el seremi (s) de Desarrollo Social, Francisco Sarabia, miembros del Consejo Regional, del Concejo Municipal, del Centro General de Padres, apoderados, profesores, estudiantes y dirigentes sociales.
“No nos olvidamos de Licantén y hoy estamos firmando este convenio, que garantiza recursos del Mineduc para que el municipio pueda hacer obras de mejoramiento en esta escuela. Tenemos que seguir avanzando para mejorar el bienestar de la comuna", expresó la ministra Toro.
Por su parte, el alcalde Fernández, agradeció la presencia de la secretaria de Estado “y las buenas noticias que nos llegan en este compromiso de reconstrucción. Hay mucho por hacer y también que agradecer. Lo que necesitamos es seguir reforzando el trabajo en conjunto”.