Un incendio afectó en la mañana de este martes a una vivienda particular, ubicada frente al kilómetro 98 de la Ruta J-60 en el sector La Pasarela, de la comuna de Licantén.
El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos local, Diego Muñoz Quitral, dio a conocer que la emergencia se inició cerca de las 7:30 horas y las unidades llegaron al lugar rápidamente.
Sin embargo, relató Muñoz, una vez en el punto señalado “nos pudimos percatar que era en el sector alto, done tuvimos que llegar de infantería porque el camino estaba muy escarchado para subir en los carros", refiriendo a las dificultades por las heladas reportadas en la zona.
“Se trataba de un principio de incendio estructural, por la inflamación del tubo de una estufa bosca que, afortunadamente, fue respondida rápidamente por los propios propietarios y verificada por los voluntarios”, informó la autoridad bomberil.
En razón de lo anterior, explicó Muñoz, “afortunadamente la situación no pasó a mayores y fue solamente algo del cielo que se quemó, con una parte del techo, pero nada grave”.
“Recomendamos hacer la limpieza pertinente a los ductos de ventilación y ojalá mantener siempre un extintor de al menos seis kilos en las viviendas”, aconsejó a la población el vicesuperintendente de Bomberos, a fin de evitar incendios en sistemas de calefacción.