Alcalde de Licantén reporta balance comunal tras frente lluvioso

En su balance, Marcelo Fernández, sostuvo que no hubo mayores inconvenientes en la comuna y criticó la lentitud en la concreción de los trabajos de enrocado, apuntando a una demora de la DOH en evaluar técnicamente el proyecto

14 de Junio del 2024 · 17:28
Alcalde de Licantén reporta balance comunal tras frente lluvioso
Archivo

Con normalidad, excepto por la amenaza de crecida del río Mataquito, la comuna de Licantén resiste las últimas horas del frente con precipitaciones y viento, que afectó a toda la región del Maule entre la noche del miércoles y la mañana de este viernes.

En su balance, el alcalde, Marcelo Fernández, comentó que “en general la situación es normal, de tranquilidad, salvo la alerta amarilla que se levantó por el Río Mataquito, producto de las lluvias río arriba, que en la madrugada avanzaron y llegaron a alrededor de las 2:30 horas al sector antes de Placilla, que provocaron la salida del brazo”.

“Como se construyó un enrocado, se pudo desviar esa agua. Pero faltaron 50 metros que hemos señalado a nivel regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), para que esos metros que estaban planificados se construyan”, indicó el jefe comunal.

Respecto a este último punto, Fernández, criticó que “hay un tema ahí financiero o técnico, que es el que reclamamos para que se resuelva rápido. Es lo que le he dicho al director regional de la DOH, también lo he elevado a nivel central para que se pueda aprobar y presionar la resolución final. Porque esto va de la mano con otro trabajo previo a Licantén, que se llama Idahue Chico, donde necesitamos también que se pueda adicionar recursos para que esa obra se pueda realizar”.

Por último, sobre el estado de la Ruta J-60 hacia la costa, el alcalde licantenino señaló que se encuentra transitable sin mayores inconvenientes.

Lo último