Entel inició recambio de celulares 2G para personas mayores de Licantén

De forma gratuita, la empresa realizó el reemplazo por equipos nuevos con tecnología 4G a fin de asegurar la conectividad del grupo beneficiado

17 de Abril del 2024 · 15:46
Entel inició recambio de celulares 2G para personas mayores de Licantén
Archivo

Tal como se anunció hace unos días, esta semana la empresa Entel comenzó con el apagado gradual de la red 2G en la región del Maule, por lo que comenzó en Licantén su programa de recambio de celulares antiguos por equipos nuevos de tecnología 3G y 4G beneficiando a clientes personas mayores.

El proceso se realizó en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la comuna, donde estuvo presente el alcalde, Marcelo Fernández, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, el vicepresidente de Mercado Personas de Entel, Matías Del Campo y la directora de Territorio y Grupos de Interés, Patricia Muñoz.

“Recibimos con mucho cariño este trabajo, ya que para adaptarnos a las tecnologías 3G, 4G y 5G necesitamos que las personas mayores también tengan la renovación de sus equipos. Esperamos que esta iniciativa sea repetida por otras empresas”, comentó el jefe comunal.

Por su parte, la seremi Sáez, sostuvo que “lo más importante es que con esto nos preocupamos por un segmento prioritario, para que puedan renovar su tecnología y sus equipos en forma gratuita”.

En esa línea, Del Campo, recordó que “a Licantén le ha tocado bastante difícil en los últimos tiempos, por ejemplo con las inundaciones. Por esto, queremos acompañar a los vecinos en este esfuerzo de salir adelante y tener confianza con nuestro compromiso de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología, como lo hemos hecho en nuestros 60 años de historia”.

Además, en el municipio se instaló un contenedor donde se podrán reciclar los aparatos que queden en desuso. El 22 de abril, Entel y la Empresa Midas instalarán también un Punto Limpio en la comuna para dejar artículos electrónicos.

Lo último