En el marco de su visita a la región del Maule, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, llegó hasta la comuna de Licantén para reunirse con autoridades locales y organizaciones del sector pesquero.
En su recorrido, la secretaria de Estado estuvo acompañada por la directora de SernamEG, Priscilla Carrasco y las seremis tanto del ramo como de Economía, Claudia Morales y Javiera Vivanco, respectivamente.
La jornada comenzó con la bienvenida del alcalde (s), José Muñoz Medina, durante la cual la ministra conversó con las funcionarias y funcionarios del SernamEG Móvil, a fin de conocer el trabajo que se realiza en terreno para apoyar a las mujeres de Licantén, Hualañé y Vichuquén.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a Duao, donde se reunieron con las dirigentas del sindicato de pescadores “Unión Pacífica de Duao-Iloca” y de la Asociación Gremial de Mujeres “Conexiones del Mar”.
Durante el encuentro, indicó Orellana, se abordaron “diversos temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres en el sector pesquero, así como la importancia de promover la equidad de género en todas las esferas de la sociedad”. Además, las representantes presentaron sus solicitudes y necesidades.