Director de Primera Compañía de Bomberos de Licantén critica a Junta Nacional por falta de ayuda tras inundación de cuartel

"Hago un llamado a las autoridades a que se hagan presentes (…) necesitamos hechos ahora y ya. Sabemos que los recursos están y por eso queremos que actúen", sostuvo el director de la unidad, César Díaz

25 de Septiembre del 2023 · 16:40
Director de Primera Compañía de Bomberos de Licantén critica a Junta Nacional por falta de ayuda tras inundación de cuartel
Archivo

El pasado sábado 23 de septiembre, la Primera Compañía de Bomberos de Licantén celebró el aniversario de sus 61 años al servicio de la comunidad, instancia que fue conmemorada de forma diferente tras la inundación de su cuartel ubicado frente a la Plaza de Armas tras la crecida del Río Mataquito en el último temporal.

Pese a esto, en dicha oportunidad los voluntarios salieron a las calles a ayudar a los damnificados, asistiendo tanto en las evacuaciones como en otros operativos que surgieron en medio de la emergencia.

Así lo destacó el director de la compañía, César Díaz, quien envió “un afectuoso saludo a todos los voluntarios y voluntarias que conforman nuestra institución. Agradecer el esfuerzo y el sacrificio que, sobre todo en el último tiempo, han demostrado con creces hacia la comunidad”.

“Como todos saben, Licantén sufrió con los embates de la naturaleza dos veces. El Río Mataquito dejó inundadas casas, historias, recuerdos y muchas cosas más de familias licanteninas, además de obviamente familias bomberiles”, apuntó Díaz, quien mencionó que “tuvimos 19 personas afectadas en la segunda inundación y, aún así, la institución pudo salir adelante con los requerimientos hacia la gente”.

Sumado a lo anterior, la autoridad expresó que “nos hemos sentido abandonados por parte de nuestras autoridades bomberiles. A nosotros no nos sirve una visita, unas fotos y compromisos vacíos. Lo que nos ayuda son los actos directos. No tenemos computadores ni el mobiliario que teníamos, solamente los carros con el material menor y la gran voluntad de nuestros voluntarios”.

“Hago un llamado a las autoridades a que se hagan presentes (…) necesitamos hechos ahora y ya. Sabemos que los recursos están y por eso queremos que actúen”, exigió el director, haciendo alusión al compromiso de la Junta Nacional de asistir a la compañía.

Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, envió “un cariñoso saludo a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos y desearles muchas felicidades. Sabemos que han sido días muy complejos, pero Bomberos ha sido, está siendo y seguirá siendo, porque su espíritu de trabajo social lo dice así, una institución que está siempre al servicio de los demás”.

Todo sobre Licantén

Lo último