El Liceo Técnico Profesional Alejandro Rojas Sierra, de la comuna de Licantén, ha dado inicio a una colaboración con las empresas Arauco y Quant, a fin de que las y los estudiantes de carreras técnicas puedan realizar sus prácticas profesionales.
Al respecto, el alcalde, Marcelo Fernández Vilos, expresó que “estamos entregando verdaderas oportunidades de conocimiento a los niños, de mejorar su experiencia en un proceso educativo, porque se hace real lo que pueden aprender en sus aulas y los ayudarán a mirar desde otra perspectiva, relacionarse de otra manera. Confiamos en que esta alianza será de gran ayuda para ellos".
Por su parte, el gerente de recursos humanos de Quant, José Miguel Bravo, acotó que “nuestra idea es poder entregarles herramientas, para que puedan buscar su vocación y desarrollarse, como personas y profesionales, vinculando la industria con la academia. Así, permitimos que los estudiantes vean en la práctica lo que han aprendido teóricamente en la carrera de técnico de mantenimiento industrial”.
En tanto, la directora del liceo, Deisi Ramírez, refirió que “estamos armando un trabajo colaborativo en nuestra unidad educativa y la empresa. Esto es muy significativo, porque lo que buscamos es entregarles experiencia a nuestros alumnos, aprendizaje en terreno, el aprender haciendo y eso será fabuloso para ellos".
Asimismo, el gerente de la planta de Licancel perteneciente a Arauco, José Luis Vallejo, apuntó que “esta es una oportunidad que tenemos como empresa, de poder abrir nuestras instalaciones para ayudar a los niños y mostrarles otros caminos, que existen otras cosas que las que cotidianamente ven y, de esa manera, poder cambiar la vida de las personas”.